Detrás de una cultura se escriben infinidad de anécdotas.Tal como las que se escriben en cantinas, taquerias y restaurante mexicano. Madrid también es testigo de algunos sabores mexicanos ,donde se vuelve al centro mexicano, para rescatar algo del sabor mexicano que se ofrece en locales de la ciudad.
Amanecer
lunes, 31 de diciembre de 2012
Doña Manuelita y bolero mexicano en Gran Vìa
La suerte no tiene fronteras, y es conocido que cada año el local que más se busca para probar la suerte;es Doña Manuelita.
La lotería de Navidad suele atraer infinidad de participantes dentro y fuera del paìs .Hay dos locales:uno en la Puerta del Sol y el más conocido el que habita en el centro de la Gran Vìa.Se suelen comprar participaciones que son ofrecidas còmo regalos a los seres queridos.Al dìa siguiente de la noche navideña los madrileños suelen ver los niños gritones en televisiòn aun en pijamas, tendidos en el sofá,esperando donde "callo" la suerte.
Los boleros o los lustradores de calzado, son pòcos comunes en Madrid,pero los màs conocidos son los mexicanos que habitan en las amplias aceras de la bullisiosa Gran Vìa.Quizà el tratar con gente de la farándula madrileña y turistas de paso, su trato con los mexicanos que les saludan es frio,casi cortante;pero es ya una tradiciòn ver estos mexicanos del D.F, entre el rio de gente que suele caminar el centro de la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario